RECUERDOS

RECUERDOS

Por Martina Rodríguez García


Aún en mi camino se extiende el olorcillo del pan recién horneado, en mi mano la bolsa de papel. 

Sigo caminando y mis ojos dirigen su mirada sobre las ruinas, la cantera rosa, la piedra negra, y unos fragmentos de ladrillo.

Un pequeño árbol observa, igual que yo con interrogante acento.


El viento pasa, el sol cae sobre los restos de una figura marina, que ahora sirve de guardia a rojas hormigas y negros pinacates, y muchas cochinillas.

La calle 5 de mayo, solitaria al mediodía, el barrio de San Juan de Guadalupe, tan cerca y tan lejos de la ciudad gloriosa y bella.

Aún en mi camino a otra ciudad, te recuerdo.

San Luis Potosí, S.L.P.



(Imágenes: internet)

Entradas más populares de este blog

TRES TEMPORADAS DE FANTASMAS EN LA UNIDAD TLATILCO, AZCAPOTZALCO, CDMX

GRACIAS PADRE ANSELMO

MARÍA FRANCISCA LÓPEZ SUÁREZ