NO EXISTE LO DESCONOCIDO...
FRASE DE JAMES TIBERIUS KIRK
Por Martín Borboa Gómez
Frase del Capitán James Tiberius Kirk, al mando de la Nave USS Enterprise, en “Star Trek, sin límites”. (2016, Tercera en la trilogía).
Es importante resaltar que un pequeño cráter, (al centro de la imagen), detectado por la sonda espacial New Horizons, en la luna Caronte, del planeta enano Plutón, durante su misión a dicho planeta, fue denominado “Kirk” en homenaje a la serie "Viaje a las estrellas" y sus personajes.
Por cierto, el Capitán Kirk tiene su estatua de cuerpo entero en Riverside, Iowa, Estados Unidos, en donde se tiene idea que habría nacido, el 22 de marzo del año 2233 (fecha estelar 1277.1).
El actor que representó primero al Capitán James T. Kirk (William Shatner) es de origen canadiense, y por ello en su país, hicieron una estampilla con su rostro, su caracterización y su nave, la Enterprise.
Cráter, estatua, estampilla, playeras, figuras, posters y un larguísimo y tangible etcétera, en honor al Capitán James Tiberius Kirk.
Y en lo INtangible también es larga la lista:
Adeptos, fans, simpatía, clubs, preferencias, identificación con su liderazgo, reconocimiento a su ejemplar amistad con el Sr. Spock y el Doctor "Huesos" McCoy, etc.
Con tal impacto... ¿puede negarse que existe?
(Imágenes: internet)