SALSERAS VOLADORAS

 SALSERAS VOLADORAS

Por Vickynela


El 7 de enero del 2021 se desclasifican archivos en Estados Unidos de América relacionados con el fenómeno OVNI, este año 2023, Ryan Graves, director ejecutivo de Americans for Safe Aerospace, el comandante retirado de la Marina David Fravor, y David Grusch, ex oficial de reconocimiento nacional representante del Grupo de trabajo de fenómenos anómalos no identificados en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, para testificar que cree "absolutamente" que el gobierno posee material y ocultan información sobre extraterrestres y ovnis. Ya varios países han abierto algunos de sus expedientes sobre este fenómeno, sin embargo desde muchos años atrás se conocieron archivos supuestamente reales de la agencia de Inteligencia Soviética ( hoy Rusia) la KGB, cierto o no, se ha abierto un nuevo rumbo en la historia del mundo.

 Mientras este tema es motivo de burlas y descalificaciones, varios países poderosos han estado invirtiendo recursos en tiempo y dinero, pues existe un gran interés en saber qué es lo que está pasando en todo el mundo sobre este fenómeno, Presidentes, líderes y científicos así como gente con interés propio y de dar a conocer información.


Las preguntas son muchas; ¿De dónde vienen, desde cuándo, han tenido relación con nuestra evolución y los eventos atmosféricos o catástrofes en el mundo?, ¿Han tenido que ver con las culturas antiguas, cómo son, qué buscan aquí, que interés tienen en la tierra o con los humanos?, ¿Cómo llegan aquí, cómo viven, son amigos o enemigos, tienen tratos con  gobiernos, tienen bases aquí, viven entre nosotros?. Y surgen más preguntas, conforme salen más situaciones que nos hacen dudar de estar solos en el universo y de ser los únicos en la tierra.

 

El nombre de “platillos voladores” se designó cuando en 1947, el piloto estadounidense Kenneth Arnold sobrevolaba al oeste del Monte Rainier, en Washington, trataba de encontrar  restos de un avión de la marina que se había estrellado, de repente vió esferas luminosas que volaban entre las nubes. Las describió como “flying sauces” (salseras o platillos voladores)

El de 2 de julio se celebra el Día Mundial de los OVNIS o World UFO Day, dia del incidente en Roswell (Nuevo México, Estados Unidos) en 1947, supuestamente capturan un platillo volante en un rancho, luego el gobierno declaró que solo era un globo de medición atmosférica, actualmente este lugar vive del turismo de esta historia y de lo relacionado a los extraterrestres.


El nombre “Objeto Volador No Identificado” o UFO “Unidentified Flying Object”, fue creado en el año 1953. Esta década se puso más atención a los avistamientos por lo que se notaron más,  por ejemplo en México; Los relatos de supuestos testigos y leyendas urbanas comenzaron a conocerse, como la del OVNI  “descubierto” en la UNAM y pruebas de una supuesta civilización extraterrestre, que vivió ahí en época prehispánica, esto fue, al construir la cantera de la universidad. Según cuentan, pudo haber desaparecido con la erupción del volcán Xitle, también que  murió un teniente al tocar uno de los objetos, según la información del periodista Rubén Salazar, todas esas pruebas se “perdieron”.

Tantos avistamientos en los años cuarenta dieron motivo para que Estados Unidos creara el “Proyecto Signo (Project Sign)”. Luego llamado “Proyecto Grudge (Grudge Project)” y después  “Proyecto Libro Azul (Project Blue Book)”. El objetivo era saber si eran reales los avistamientos y si eran una amenaza. 

Después de años de “investigación” el resultado fue que no había “evidencia” de nada. Su relación con el grupo “majestic”, fue un hecho en el gobierno de Howard, presidente de Estados Unidos, se cubrió incidentes ovnis como el de Roswell, Nuevo México.  En el gobierno de John F. Kennedy se exigió abrir archivos sobre este fenómeno ya que él y su familia habían sido testigos también, diez días después de esta orden, fue asesinado, en 1969 “cierran” el libro azul.


Los “ovnividentes” (gente que vigila el cielo en  busca de un ovni), fueron los testigos de númerosos avistamientos en México, fue moda y euforia comprar binoculares, telescopios, videocámaras, cámaras fotográficas y subir a sus azoteas, salir a sus patios, ir a lugares específicos para voltear al cielo y con suerte ver un ovni. Algunos casos fueron noticia,   surge el grupo “Los Vigilantes” y personalidades como  Pedro Ferriz Santa Cruz, Jaime Maussán, J. Tellez y Nino Canún, entre otros, que dieron espacio a estos temas a pesar de ser blanco de mofa y desprestigio igual que decenas de testigos.

Las decenas de aviadores privados, comerciales y militares denunciaron ser testigos de este fenómeno que no ha sido plenamente identificado por radares, algunos han chocado, han tenido fallas y en el peor de los casos se dice que han colisionado y desaparecido. 

También la NASA ha tenido que poner atención pues aunque digan que es basura espacial es seguro que si hay objetos que muestran una forma inteligente de comportamiento, de origen no humano, fuera y dentro de la Tierra.  Entre los innumerables testigos y pruebas de encuentros entre aviones y ovnis, está el Boeing 737 de China, que colisionó en el aire con un objeto volador no identificado, fue el primer accidente que dejó víctimas fatales y está documentado. Dos aviones militares rusos desparecieron en 1992 interceptando a un objeto de estos. En época de George Bush (hijo), un avión estadounidense con 23 pasajeros militares, pudo haber ocasionado una guerra, cuando según dijo China sobrevolaba su territorio por lo que enviaron uno de sus mejores pilotos, al realizar una maniobra chocó y colisionó. Estos aviones habrían sido perseguidos por un objeto desconocido y seguramente por eso no se emprendió una crisis.  Estos casos salieron a la luz con los archivos estadounidenses abiertos.


México no sé queda atrás, en 2004 un avión C-26ª de la Fuerza Aérea Mexicana, detectó tres ecos y el Flir Star Safire II detectó un grupo de blancos térmicos en vuelo paralelo con la aeronave. Dicha información fue confirmada por (Sedena) en la  PNT (Plataforma Nacional de Transparencia). El avión equipado con una cámara infrarroja, encargado de buscar carteles del narcotráfico y sucesos sospechosos, mantenía vuelo  sobre la laguna Miramar, captó en los radares la presencia de objetos no identificados, que no sé lograban ver a simple vista, volaban de forma horizontal a la misma altitud 3500 m de altura, 11 eran de diferentes tamaño. Este video fue entregado y estudiado por Jaime Maussan (el Ufólogo más conocido del país) la respuesta del gobierno fue que eran efectos atmosféricos.

Hoy el término OVNI ha sído modificado por “FANI” (Fenómenos Anómalos no Identificados) para describir objetos  en el aire, el mar o el espacio. Pero para los creyentes en este fenómeno siempre serás OVNIs. El Pentágono actualizó la terminología. Esperemos que científico y responsables de la seguridad de los países dejen de decir que se tratan de globos, efectos y eventos meteorológicos; satélites, drones, globos, etc. y estudien realmente este fenómeno con la atención necesaria y que den a conocer la información que seguro ya tienen o encuentren, aunque seria difícil pues la gente podría entrar en paranoia, crisis y terror. 

Tal vez por ello la negación y burla de la gente hacia este fenómeno.


*Crédito de fotos a quien corresponda

1.        Bibliografías

La Cia y sus organizaciones secretas history chanel Latinoaméria, videos con  Jaime Maussan.

https://www.google.com/amp/s/www.ngenespanol.com/historia/que-significan-las-lineas-de-nazca-en-peru/amp/

Ovnis y fenómenos naturales. history latinoamerica. Documental.

Expansión  @expansionmx

https://www.google.com/amp/s/www.excelsior.com.mx/comunidad/ovnis-sobre-cdmx-recuento-excelsior/1600413%3famp

Fotograma de la serie OVNIs: investigando lo desconocido.

OVNIs: Investigando lo desconocido en el canal de National Geographic

programa ‘Nuestro Planera (One Strange Rock)

Programa Canal RCN “Buen día, Colombia”. 

Entradas más populares de este blog

TRES TEMPORADAS DE FANTASMAS EN LA UNIDAD TLATILCO, AZCAPOTZALCO, CDMX

GRACIAS PADRE ANSELMO

MARÍA FRANCISCA LÓPEZ SUÁREZ