AQUÍ ESTOY
AQUÍ ESTOY
Por Oscar GoZa
Y aquí estoy, en mi dulce sueño, momento en que alguien me dice que algo extraño hay en mi cuerpo, y lo está queriendo destrozar, y que tengo que luchar, fue un insólito sueño.
Al despertar, creo empezar a sentir ese mal que soñé, pero ahora ya no era un sueño… era realidad, y fue necesario ver un médico, traté de no preocuparme, cuando al laboratorio llegué, estudios hubo que hacer y los resultados fueron la neoplasia, término que vivía en mi ignorancia, fue un impacto al escuchar “Cáncer”.
Esta palabra si la sabía, y pensé rápidamente, si ya está conmigo, pues la disfrutaré, primero hay que comer pues era el medio día, traté de estar tranquilo, pero… me empieza a atormentar, así comienza mi guerra interna, de mí, para conmigo, con lo relajado que soy y sin perder el control me acerque a un buen aliado, la ciencia médica.
Mi espíritu se prepara, y mi alma guerrera que me ha mantenido activo, lucha y se aferra a la vida, siempre seguro de mí, y sin perder el control solo pensé en mi vida, por la edad que tengo y las batallas que he pasado, sé que es posible sobrevivir y prosperar, volviendo a tener una vida saludable y maravillosa, sé que los caminos difíciles me pueden llevar a destinos hermosos, es por eso que me dije a mí mismo, ¡Tengo que vivir!
Siempre hay una esperanza, hoy la ciencia médica está avanzando día con día, así apareció un ejército de médicos que vio por mí, y me dijeron, la vida es un 10% de lo que sucede, el otro 90% depende de tu reacción ante el problema, lo entendí y me dije, si la mente es tan fuerte, confiaré en la mía, y lucharé como buen guerrero que soy, después supe de algunos otros casos de personas que salieron adelante...
¿Por qué yo no?
Y aquí estoy.
Sin siquiera imaginar, la casualidad del mundo me llevo a encontrarme con personas gratas, que comparten conmigo duros golpes de la vida, momentos difíciles en que la verdad no es tan agradable, alguien hubiese preferido una mentira, o que se quedaran callados, pero aquí todo continúa y hay que seguir, vivamos la vida sin más, con nuestras vivencias felices y con nuestros problemas, ¿por qué no?, bien sabemos que esto lo viven muchas otras personas, muy igual o peor.
Todo esto tendrá que terminar, y la vivencia de que tenemos la vida en una mano y el corazón en la otra, lo guardaremos en el recuerdo.
Hoy celebremos que estamos vivos, y como buenos guerreros, estamos luchando con nuestros monstruos del diario, los venceremos, pues aquí estamos presentes, al final, felicidad tendremos, al mirar la luz de un nuevo día.
11 03 2025
O´Goza.