AZCAPOTZALCO, BRILLO DE AZUL ZAFIRO

 AZCAPOTZALCO, BRILLO DE AZUL ZAFIRO

Por Vickynela

Azcapotzalco se convirtió por un momento en el lugar donde miles de personas tuvieron una experiencia emotiva y emocionante. 

La Arena Ciudad de México fue por más de dos horas hogar de miles de corazones que latían por conocer o volver a ver a sus “ídols” cantando, bailando e interactuando con ellas. 

Todo comenzó en Diciembre cuando se anunció que el grupo de K-pop surcoreano “SUPER JUNIOR“ vendría a México para cerrar su gira SUPER SHOW  9: ROAD por Latinoamérica. 

Las “ELF” (EverLasting Friends o amigos para siempre) como es el nombre del fandom acudieron los días 14 y 15 de febrero a “Una cita romántica y feliz” para fechas del amor y la amistad. 

Con muchos esfuerzos en su mayoría, las fans harían hasta lo imposible por un  boleto que iba desde los $1,490 hasta $13,990 y algunas tendrían la oportunidad de “Hi Touch” ( saludarlos). 

El día 15 fue “sold out” así que abrieron un segundo concierto el día 14. El fandom vino también de todo el interior del país y del extranjero. 

El recinto donde se presentarían no convenció a las fans así que se pidió a Salinas Pliego la Arena Ciudad de México donde se han presentado y a través de redes sociales se mandaron miles de mensajes para que tanto la agencia del grupo “Label SJ” y “Music Vibe” la empresa promotora que trajo a “SUJU”, oyeran su petición, y con la unión que las caracteriza lo lograron. 

Tanto para convencer como para agradecer las fans crearon imágenes y frases alusivas a la boy band y a las empresas de Salinas Pliego.

Las luces se apagaron 8:30 de la noche para dar inicio a tan anhelado show donde “SUJU” y el fandom dieron todo de sí.

 “SUPER JUNIOR” no solo canta, sus integrantes son bailarines, actores de teatro y series, productores, compositores, directores, coreógrafos, conductores de radio y T.V. Filantropos, modelos, etc. Tienen 18 años de trayectoria y son considerados leyendas y además, abrieron las puertas a los grupos de K-pop que se conocen hoy.


La Arena se llenó de color Azul zafiro con las luces de  “ligthsticks”, coronas de flores, objetos luminos, varias se pintaron mechones en su cabello, se hicieron sellos,  se vistieron con ropa del color y logotipos que caracteriza a la grupo y con los nombres de algunos de los integrantes:

Leeteuk, Yesung, Shindong, Eunhyuk, Donghae, Siwon, Ryeowook, Kyuhyun y un integrante más que no vino: Heechul. 

Se hicieron proyectos como vestirse de algún color o de alguna forma para apoyar tanto al grupo como a algún integrante en especial, hubo "dance cover", se formaron palabras con luces como  “TE AMO”, se dieron banners con frases como “Mi amor por SUJU nunca cambiará”, que los clubs de fans organizaron con tiempo y con la invaluable ayuda de las ELF. 

Algunas chicas  regalaron stickers, fotos, dulces, pins.

El concierto comenzó a las 8:30 de la noche pero desde muy temprano ya había gente formada y comprando merchandising  en los puestos fuera del recinto, conviviendo hasta entre desconocidas y participando en los proyectos de los fanclubs. 

Los fans llegaban por varios puntos de Azcapotzalco, situación que causó curiosidad en la gente que los veía.


Acudieron más de veinte mil personas que cantaban, lloraban y gritaban. De todas edades desde niñas hasta tercera edad, solteras, casadas, con amigos, con familia (como yo que acudí con mi mamá y mis amigas) con pareja o en solitario, sin importar gustos, género ni nada más que el amor a estos talentosos hombres. 

El show tuvo pirotecnia, hermosos VCR (vídeos) por cada sección del concierto, imágenes y luces espectaculares que sirvieron de escenografía para acompañarlos en su presentación. 

Cantaron en español canciones como; “Lo siento, One More Time y Ahora te puedes marchar (tema de Luis Miguel)”. 

Saludaron y se despidieron con emotivas palabras en su idioma y en el nuestro por cierto con una muy buena pronunciación. Demostraron en el escenario además de su talento, energía, alegría y emoción, el agradecimiento y amor a su fandom y a México así como su sencillez, a pesar de la fama, algo que deberían aprender muchos del medio.


El concierto fue oportunidad para encontrar nuevas amistades, para declaraciones de amor, para convivir con amigos y familia, para dar el boleto como regalo a un ser querido, festejar cumpleaños y aniversarios. 

Cabe mencionar el deseo de esta agrupación artística, por hacerse más reconocidos en LATAM y aunque visitaron varios lugares de la CDMX y Teotihuacan, quieren conocer más de nuestro país, también su gusto por la comida de México. 

Todas las demostraciones de amor de “SUPER JUNIOR” en el escenario hacia el público así como de las ELF hacia ellos, quedará como un invaluable recuerdo en el corazón de ambos. 

¡Quién iba a imaginar poder tener tan cerca y desde el otro lado del mundo a esta boy band y la suerte que ocurrió en mi alcaldía, Azcapotzalco!.



Créditos de Fotos a quién corresponda.

Entradas más populares de este blog

TRES TEMPORADAS DE FANTASMAS EN LA UNIDAD TLATILCO, AZCAPOTZALCO, CDMX

GRACIAS PADRE ANSELMO

MARÍA FRANCISCA LÓPEZ SUÁREZ