FELIZ CUMPLEAÑOS

 FELIZ CUMPLEAÑOS

Por: Raquel Rodríguez Sandoval


Hace 13 años el 26 de marzo llegó mi más grande regalo. 

Uno de los recuerdos más bellos de mi vida fue cuando estando en el quirófano de la clínica del Carmen en Azcapotzalco, escuché su llanto y eso me lleno de tranquilidad y alegría. 

¡Llegó, llegó,  por fin llegó!

Lo primero fue agradecer a Dios el milagro, ese regalo que pedí una y otra vez, una pequeña que fue deseada por cinco largos años, y contra todo pronóstico llegó.

A partir de ese momento ha llenado mi vida de constantes alegrías, a veces preocupaciones por su salud, por su seguridad, por su futuro, por esa necesidad imperiosa de enseñarle todo lo que pueda en el menor tiempo posible, para darle las armas necesarias para que enfrente la vida, pero hay algo en lo que he procurado esmerarme más y es en que sea feliz cada día y cada momento de su vida.

Es un viaje muy interesante el volver a descubrir la vida y asombrarme ante las cosas que ya me parecían cotidianas, el disfrutar del viento en el rostro, verla sonreir al lanzarse en una resbaladilla, columpiarse, aprender a caminar, tratar de adivinar sus primeras palabras  distinguirlas entre balbuceos, ver sus avances en las clases de estimulación temprana, salir llorando del kinder cuando la dejé el primer día en maternal, aun faltaba un mes para que cumpliera dos años. 

Tuvo la experiencia de cambiar 3 veces de kinder y las mismas de primaria. 

Encerrarnos dos años de pandemia y recordar como se hacen los quebrados, contarle la historia  como si fuera un chisme para que sea divertido, recordar las vanguardias y hacer un crucigrama del surrealismo.

Acompañarla a las clases de natación, danza árabe, folklor hawaiano, ballet, robótica, aprender los nombres y rostros de los integrantes de los grupos coreanos y las canciones qué tanto le gustan.

Ver su avance en cada instrumento que toca. 

Asombrarme y disfrutar leyendo lo que escribe para "La Hormiga en línea", "Escribosfera" o para la escuela. 

Ver como disfruta leyendo, editando, nadando, dibujando, pintando, bailando, cantando, armando robots, siendo miembro activo de "Guardianes del Patrimonio Tlilhuaca", participando en el video del Beato Fray Sebastián de Aparicio o recibiendo su credencial como la "Cronista" más pequeña de Azcapotzalco, es maravilloso. 

Saber que soy responsable de hacer de ella una persona integra con valores sólidos, amable, empática, solidaria, pero sobre todo feliz.

Así que las frases que le repito a diario cada vez que puedo son: "Estoy orgullosa de tí""Tu puedes lograr lo que quieras" "Eres la mejor hija" "TE AMO".

Le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de ser mamá y le pido me permita seguirla acompañando en esta aventura llamada vida.

TE AMO FATY ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! 

                               

Entradas más populares de este blog

MUJERES CRONISTAS DE AZCAPOTZALCO, CDMX (primera parte)

VIERNES DE DOLORES

TRES TEMPORADAS DE FANTASMAS EN LA UNIDAD TLATILCO, AZCAPOTZALCO, CDMX