KAREN, PEDACITO DE MI CORAZÓN

KAREN, PEDACITO DE MI CORAZÓN

Por María Cristina Flores


A mis 12 años te conocí.

Tu mami te envolvió en una frazada color azul, la más hermosa bebé, a partir de esa primera mirada me enamoré de ti, de tu perfume natural, tu ternura, tenias 15 días de nacida, tan frágil, tan perfecta. 

Pensaba: “¿Quién confía a su pequeñita a una adolescente de 12 años?"

Y te convertiste en parte de mis días, de mi rutina diaria, hasta tus 2 años 8 meses. 

Aprendiste a hablar y me dijiste "mamá", título que no me correspondía, pero te salió del corazón. 

Recuerdo unas vacaciones de tu familia en Acapulco, te extrañé tanto y tú a mí, regresaste con un tono doradito de piel. 

Tu película favorita "los ositos cariñositos", la vi como 33 veces. 

Algunas ocasiones te llevámos con mi familia a pasear en domingo, pasábamos gratos momentos, me sorprendía como en algunos lugares me daban el asiento o tenía ciertos privilegios por cargar una pequeña bebé. 

Era curioso, pensaban que yo era una muy joven mamá.

Un día tus papás decidieron cambiar de domicilio y fue una despedida muy triste, aunque después fui a visitarte. 

Conviví con tu familia 2 navidades. Inocentemente me enamoré de tu hermano de 15 años (esa es otra historia).

Nos volvimos a separar, esta vez por más tiempo y varios kilómetros. Regresaste cuando tenías como 14 años, pero no pude verte.

Transcurrido un tiempo, un día estando en San Luis Potosí por cuestiones de trabajo, mi papá me llamó, me dijo que te vio y a tus papás, que querías verme y yo me alegre mucho, mi papá dijo que no me ilusionara mucho, pues en otras ocasiones no se había dado el encuentro, aun así fue un rayito de esperanza el volverte a ver. 

Apenas regresé a la ciudad te busqué y acordamos vernos en tu casa en la zona sur de la ciudad. Fui con gran ilusión y fue algo realmente hermoso, poder abrazarte de nuevo y a tus papás y hermanos, con quienes conviví también y aprecié bastante. 

Tú ahora con 25 años ya, una hermosa mujer, yo no podía creerlo, estábamos de nuevo juntas, con un inmenso Amor, el mismo que nació desde que te vi a tus 15 días. 

Acordamos continuar nuestra amistad y así ha sido, aunque no tan frecuente pues así sucede cuando se es adulto. 

Karen, eres una parte de mi historia, te llevo en mi corazón y te amaré siempre....

 


(Imagen: de la autora)

Entradas más populares de este blog

TRES TEMPORADAS DE FANTASMAS EN LA UNIDAD TLATILCO, AZCAPOTZALCO, CDMX

GRACIAS PADRE ANSELMO

MARÍA FRANCISCA LÓPEZ SUÁREZ