BIBLIOTECA "ERNESTO RAMIREZ ROMERO", LIBRO "LA VIDA EXTRATERRESTRE"

BIBLIOTECA "ERNESTO RAMÍREZ ROMERO", LIBRO "LA VIDA EXTRATERRESTRE"

Por Martín Borboa Gómez 


En esta amplia y cómoda biblioteca de Azcapotzalco, que se ubica dentro del Parque Azcatl Paqui, la atención es muy amable, cálida y eficiente, por ese motivo en estas recientes convocatorias, he tratado de conocer sus libros al respecto de nuestros temas, y darlos a conocer aquí.

La clave para localizar rápidamente el libro "LA VIDA EXTRATERRESTRE" es:

577

H52

La obra forma parte de la "Colección Tercer Milenio", editada por CONACULTA, en 1999, México.


En el índice vienen temas como:

- Somos polvo de estrellas

- ¿Hay vida en el sol?

- ¿Dónde puede haber vida en el sistema solar?

- ¿Qué tan lejos están los extraterrestres?

- Ovnis

- Comunicación por radio


A continuación, transcribo diferentes párrafos de la obra, indicando la página de la que lo tomé, para mostrar lo interesante e informativo de su contenido.


(Pág. 5):

El libro "Sobre la pluralidad de los mundos habitados" del joven astrónomo francés Camile Flammarion (1842 - 1925), la obra se convirtió en el primer best seller astronómico, a tal grado que, sólo en Francia, tuvo ¡30 ediciones en 20 años!"

 

(Pág. 16):

"Marte es sin duda, el planeta que más se menciona cuando se habla de la vida extraterrestre... las novelas de ciencia ficción del siglo XX abundan en marcianos. Tan populares son que es común referirse a los extraterrestres, en general como "marcianos".


(Pág. 28):

"Si pensamos que la vida es "una consecuencia de la evolución natural y espontánea de la materia hacía formas más completas, entonces no nos queda más remedio que aceptar, que la vida debe abundar en el universo".


(Pág. 29):

"Los astrónomos piensan que la formación de planetas es un proceso natural en la de las estrellas.

En consecuencia, todas ellas deben tener planetas y es natural suponer que había alguno - o algunos- con las condiciones adecuadas para la vida. La conclusión inevitable es que en torno a muchas estrellas debe haber planetas con vida".


(Pág. 41):

"Si todas las estrellas tuviesen al menos un planeta habitado, entonces la distancia a la civilización más cercana, sería igual a la distancia a la estrella más cercana (en nuestro caso, poco más de 4 años luz).

Tras realizar los cálculos correspondientes, los astrónomos han concluido que, en el mejor de los casos, podría haber, en este momento, hasta ¡ 100,000 civilizaciones en nuestra galaxia !

(En el peor de los casos habría solo una: nosotros)."


(Pág. 59):

"Las ondas de televisión (microondas) que generamos en la Tierra, atraviesan la atmosfera y salen al espacio. En consecuencia, esas ondas pueden ser captadas por cualquiera que posea una antena parabólica suficientemente grande, es decir un radiotelescopio de gran tamaño. 

Por ello, querámoslo o no, hemos estado enviando al espacio señales de nuestra presencia desde que empezamos a usar ese tipo de ondas para comunicarnos entre nosotros. Y como eso ocurrió hace unos 70 años (dicho en 1999), y la sondas de televisión viajan a la velocidad de la luz, cualquier civilización que se encuentre a menos de 60 años luz de nosotros, podría saber que estamos aquí.

De la misma manera, cualquier civilización que utilice microondas para sus comunicaciones internas, está enviando al espacio señales de su presencia, y nosotros podríamos captar esas señales...".


(Pág. 59):

"En 1970 los astrónomos propusieron que se construyera un radiotelescopio capaz de captar ondas de televisión como las nuestras hasta una distancia de 1,000 años luz".

"Hasta ahora (dicho en 1999) se han detectado 37 señales "positivas", pero, al regresar a la estrella donde se efectuó la detección, la señal no se ha repetido".

"Sin embargo, se están realizando esfuerzos y cualquier día podríamos despertarnos con la noticia de que finalmente hemos encontrado a los extraterrestres".




Imágenes tomadas de internet

Entradas más populares de este blog

TRES TEMPORADAS DE FANTASMAS EN LA UNIDAD TLATILCO, AZCAPOTZALCO, CDMX

GRACIAS PADRE ANSELMO

MARÍA FRANCISCA LÓPEZ SUÁREZ