CIELO SONORO

CIELO SONORO

por Martina Rodríguez García


No lo ví pero lo escuché. Se oyeron sonidos y ruidos muy fuertes, como las cornetas o el claxon de un trailer que viniera a alta velocidad, era una tarde nublada y con viento fuerte, un noviembre oscuro, un viento helado.

Pensaba regresar a casa de mi hija, yo estaba en la parada del trolebús en la esquina de Calzada Vallejo y Avenida Cuitláhuac. Iba rumbo al centro de Azcapotzalco.

Ví a otras personas que igual estaban esperando transporte, y al escuchar essos ruidos, dieron unos pasos para atrás. No pasó ante nosotros nada visible, solo ese zumbido raro que se escuchó por varios segundos. Nos volteamos a ver entre nosotros, sorprendidos. atónitos.

Traté de recordar, de ubicar, si acaso detras de esos ruidos había alguna melodía.

A veces la memoria sonora no es nítida.

Comenzó una ligera lluvia. Llegó el trolebús, lo abordé y seguí pensando en ese ruido extraño.

Llegué a la Casa de Cultura, escuché la crónica que compartían esa tarde en sus hermosas instalaciones. Allí no llovió. Saliendo de ahí regresé a la Colonia Porvenir, donde vivía en ese tiempo.

En ese mes de abril de 2020, dijeron algo en las noticias del radio sobre los extraños sonidos en el cielo, aunque no era visible lo que pudiera emitirlos.

En mayo, en la televisión explicaron que ese sonido "era la fuerza del aire que chocaba contra las nubes, y así se producía ese fenómeno sonoro".

Muchas personas escuchamos esos ruidos, ese zumbido. El viento ha topado con las nubes por siglos, y apenas en ese año 2020 se escucharon esos sonidos.

Así volví a sentir algo raro, como escalofrío, por algo que SI EXISTE.


(15 de mayo 2020)



(Imagen de internet)

Entradas más populares de este blog

TRES TEMPORADAS DE FANTASMAS EN LA UNIDAD TLATILCO, AZCAPOTZALCO, CDMX

GRACIAS PADRE ANSELMO

MARÍA FRANCISCA LÓPEZ SUÁREZ