OVNIS EN EL MUSEO DEL JUGUETE

OVNIS EN EL MUSEO DEL JUGUETE

Por Ana María García Alvarado

 
Ubicado en la Colonia Doctores. Calle Dr. Olvera n. 15 cerca del metro Obrera línea 8 y parada de Manuel J. Othón del trolebús que circula por el eje central de la ciudad de México.  El museo se encuentra en un edificio, de cuatro pisos, lleno de juguetes en sus balcones, que nos indican que hemos llegado a nuestro destino. El ingreso es por el primer piso, (ya que en la planta baja se encuentra la tienda del museo que nos indica el término del recorrido).  Así que hay que subir escaleras,  tocar un timbre esperar a que llegue alguien a atendernos. Nos preguntan se venimos al museo o donar juguetes (ese día llevábamos una serie de juguetes a donar entre ellos se encontrarán varios de la caricatura los supersónicos, se entregaron dos carros espaciales que usaba la familia y a robotina desgraciadamente no tome fotos de ellos).

 Solo si hay visitantes prenden las luces,  sin ellas el lugar es tétrico. Para realizar la visita, debes seguir unas flechas en el piso y ventanas que nos indican el recorrido. Sin embargo, es fácil perderse, por lo menos eso me pasó más de una vez, durante mi visita. Muchos juguetes se ubican en vitrinas, las cuales tienen luz permitiendo observar mejor los juguetes que en ellos se encuentran. El problema es que hay que buscar el interruptor para tener mejor visibilidad y muchas veces no están a la vista. Ciertamente hay infinidad de juguetes, se trata de llevar una secuencia en las diferentes salas. Así en un piso encontramos, barcos, carros, muñecas, la barbie tiene un espacio especial.

 Existen carros de juguetes de gran tamaño como micros con maquetas o juguetes del metro, por ejemplo, vagones del metro lleno de muñecas, simulando el metro en horas pico. Las casas de muñecas, o los muebles de cocina me encantan, por eso me detuve mucho tiempo en contemplarlas.  Y en este lugar encontré más de tres tipos de estas casas.

Hay un lugar especial para el Santo y Blue Demon, así como una vitrina, al igual que camiones, barcos,  llenos de muñecos luchadores, fue único, así como verlos vestidos con ropa tejida supongo de algunas de las muñecas donadas.

Siguiendo el recorrido y hasta el cuarto piso encontramos una vitrina llena de extraterrestres. Como si supieran que este mes hablaríamos de ovnis.

 

Más que juguetes son extraterrestres de diferentes materiales. Tiene el letrero que menciona los Aliens de Roswell y su encuentro con los mayas.

Un lugar,  especial también lo tiene las olimpiadas realizadas en México, donde se logró tener una colección de diferentes recuerdos de este gran evento (medallas, globos, libros, revistas).

Siguiendo el recorrido encontramos en la última sala de este museo una nave extraterrestre, llena de robots, dando hogar a todos.  

Otra sorpresa fue encontrarme con el robot llamado “Arturito" de la película "La guerra de las galaxias”.


Así como un cohete espacial.

Este museo, es una gran sorpresa, los invito a visitarlo y  asombrarse de la cantidad de juguetes que alegraron  a muchos de nosotros en otros tiempos.



(Imágenes de la autora)

Entradas más populares de este blog

TRES TEMPORADAS DE FANTASMAS EN LA UNIDAD TLATILCO, AZCAPOTZALCO, CDMX

GRACIAS PADRE ANSELMO

MARÍA FRANCISCA LÓPEZ SUÁREZ