SONARÁN LAS TROMPETAS Y SE OIRÁ LA VOZ DE UN ARCÁNGEL
SONARÁN LAS TROMPETAS Y SE OIRÁ LA VOZ DE UN ARCÁNGEL
San Pablo en la imagen, aparece hoy 12 de noviembre 2023 en la lectura.
Aun es reciente la época de haber rememorado a nuestros muertos en el calendario católico, y aunque las ofrendas quizá ya se han retirado en los hogares, escuelas, oficinas, negocios, etc., la verdad es que quienes tenemos algún ser querido que se ha adelantado, su memoria nos acompaña a lo largo del año, por una u otra razón, su imagen, su consejo, su risa, su calidez, su esencia, su corazón, su cariño, su ejemplo, etc.
Y por eso es importante y posible para el católico, mantener la resignación y la esperanza de volver a estar juntos, en un mundo futuro.
Hoy 12 de noviembre, se lee en las iglesias una parte de la primera carta del apóstol San Pablo a los tesalonicenses, que dice:
“Hermanos y hermanas: No queremos que ignoren lo que pasa con los difuntos, para que no vivan tristes, como los que no tienen esperanza. Pues, si creemos que Jesús murió y resucitó, de igual manera debemos creer que, a los que mueren en Jesús, Dios los llevará con él.
Lo que les decimos, como palabra del Señor, es esto: que nosotros, los que quedemos vivos para cuando, venga el Señor, no tendremos ninguna ventaja sobre los que ya murieron.
Cuando, Dios mande, que suenen las trompetas, se oirá la voz de un arcángel y el Señor mismo bajará del cielo.
Entonces, los que murieron en Cristo resucitarán primero; después nosotros, los que quedemos vivos, seremos arrebatados, juntamente con ellos entre nubes, por el aire, para ir al encuentro del Señor, y así estaremos siempre con él.
Consuélense, pues, unos a otros con estas palabras”.
Esta carta del Apóstol San Pablo, puede leerse cualquier día del año.
En mi opinión, viene
bien al tema recién celebrado en México, a fines de octubre e inicio de
noviembre.
La muerte no es el final. Vivos y resucitados, continuarán ante Él.
(Imágenes de internet)