MI PRIMERA CHAMBA DEL 2024

MI PRIMERA CHAMBA DEL 2024😃

Por Faty Kim Mingi

 

Últimamente las frases "Mi primera chamba"  o "momentos que me mantiene humilde"  son muy frecuentes en tik tok y hoy acabo de hacer las dos en una sola tarea.

Resulta que en la Glorieta de los AHUEHUETES aquí en mi pueblo San Juan Tlilhuaca Azcapotzalco, estaban "vendiendo"  cup cakes y cuando fuimos a preguntar el precio me dijeron que costaban 200 tapitas.

Regrese a casa a contar tapitas, a separar y tirar las que estaban sucias o contaminadas, lo hice con mi abuelita, mi mamá y mi tía.

Al final contamos y reunimos 1,400

Regresamos a la Glorieta, donde nos encontramos a la fundación  llamada "Velitas" que colecta tapitas, ellos hicieron una kermes para apoyar económicamente a un niño que no tiene recursos para cubrir los gastos de su enfermedad. 

El niño estaba ahí.

Nos dijeron que hacen esos eventos cada 3 meses más o menos en diferentes lugares, para apoyar a niños con cáncer o alguna otra enfermedad y que normalmente reciben las tapitas en la Glorieta de Camarones.

 

Vendían por ejemplo:

4 tacos de canasta por 100 tapitas.

1 bolsa de frituras o un pluma con figurita por 50 tapitas.

Un plato de comida con arroz, guisado, frijoles y tortillas por 250 tapitas.

Una lamparita por 600 tapitas.

Había ropa, zapatos y juguetes usados, chicharrones preparados, paletas de hielo, enchiladas, juguetes nuevos, dulces, etc.

También fueron cantantes a  amenizar.

Estuvo muy bonito.

Después me fui a estrenar los columpios en el área de los  juegos de la Glorieta.

Me divertí mucho.










(Imágenes de la autora)

Entradas más populares de este blog

TRES TEMPORADAS DE FANTASMAS EN LA UNIDAD TLATILCO, AZCAPOTZALCO, CDMX

GRACIAS PADRE ANSELMO

MARÍA FRANCISCA LÓPEZ SUÁREZ