TERTULIA AMOROSA, CENTRO CULTURAL D´ALEL
TERTULIA AMOROSA, CENTRO CULTURAL D´ALEL
Por Martín Borboa Gómez
Nunca había entrado al Centro Cultural D´Alel, ubicado en la Avenida Ahuehuetes 592 A, en la Colonia Pasteros, en Azcapotzalco, Cdmx.
En estos días vi en el grupo de whatsapp del "Taller de Relatos de Azcapotzalco" la invitación para asistir este sábado 10 de febrero, a las 18 horas.
Acudí y desde el inicio hasta la hora que tuve que irme (dos horas después) fue muy agradable estar ahí, amena charla, ambiente positivo, enriquecedor por los conocimientos y conceptos que se compartían, sin ser algo acartonado ni pretender ser académico.
La velada inició con el tema de Azcapotzalco, los chintololos, mientras ya se servían cafés, bebidas y alimentos.
Yo creí que así avanzaría el encuentro. Pero no, hubo un momento en que ya se declaraba iniciada la sesión de la "Tertulia amorosa", y entonces el enfoque fue al grano, se comenzó a compartir poesía, anécdotas en torno a la experiencia poética, los ponentes o expositores mencionados en el cartel hicieron las presentaciones de su material, y luego abrieron el micrófono para quien de manera ordenada, solicitara pasar a recitar o dar lectura, a obra propia o de alguien más.
Las bebidas llegaban nuevamente a las mesas.
En esta ocasión no vi mucho consumo de alimentos (o cómo estan servidos) pues me fui temprano, pero si pude ver la carta, llena de platillos que se antojan a precio razonable.
Imagino que luego de que me fui, y como la tertulia seguía, habrá llegado el momento de cenar, y los participantes ya habrán pedido alimentos.
Fue muy placentero compartir con las personas asistentes, dando lugar al tema de la poesía, al espacio para darse a conocer, para aportar con camaradería y buen ánimo, en verdad, una muy grata tarde noche de sábado.
En el camino al Centro Cultural D´Alel, escuchaba el radio, y decía el conductor del programa: "no se queden esta noche en casa escuchando el radio, salgan a fiestear".
Yo no fui a una fiesta, pero regresé a mi casa tan contento como si lo hubiera hecho.
Muy agradable la convivencia, con personas muy positivas, con excelente ánimo, e interesantes presentaciones poéticas, y comentarios culturales.
Recomiendo mucho que cuando les llegue una invitación a asistir al Centro Cultural D´Alel, consideren ir, la pasarán muy bien.
Felicidades a los anfitriones, a Edna Aranda quien coordina la parte cultural en este espacio, al compañero de Naucalpan que tiene un grupo literario que ya cumple doce años, y a Maricarmen Pérez que dirige el Taller de Relatos de Azcapotzalco desde hace dos, todos presentes en esta tertulia.
(Imágenes del autor)