CENTRO CULTURAL D´ALEL, TERTULIA MUSICAL Y POÉTICA

CENTRO CULTURAL D`ALEL, TERTULIA MUSICAL Y POÉTICA

Por Martín Borboa Gómez

 

(Cartel del evento, crédito a quien corresponda)

El día 8 de marzo de 2024, la tertulia en el Centro cultural D`Alel, estuvo dedicada al escritor mexicano recientemente fallecido, José Agustín. Y tuvo muchos elementos musicales, hubo canto, baile, ritmo, además de poesía. A partir de este renglón, ilustro el artículo con fotos que tomé del evento.

Esta vez me quedé poco tiempo. La cita fue a las 7 pm, y yo a las 8:30 pm aproximadamente ya me retiré, de modo que no sé como siguió, pero dos cosas puedo decir: tengo entendido que más tarde llegarían unos músicos, y que cuando me retiré, mientras me alejaba, escuché hasta la calle las melodías y los cantos de los asistentes, y esa alegría sonora me provocó una gran sonrisa, pues la buena vibra que ahí dominaba, era positiva, festiva, relajada y divertida.

De hecho la palabra “divertido” se mencionó varias veces en el evento.

Marcelino Peña, conductor del evento, habló de José Agustín, y en su intervención, en determinado momento, comenzaron a sonar los inconfundibles acordes de la canción "Long cool woman in a black dress", de Los Hollies (1972). 

Dar clic para escucharla y disfrutarla


Marisol Resendiz Pizarro lo hizo acerca de la contracultura.


Oscar González leyó poesía, profunda, entretenida, franca.


Martín Hurtado homenajeó a Armando Ramírez con su poema.


Graciela Rojas declamó versos de memoria.


Las canciones siguieron fluyendo, se corearon, se cantaron.

Fue un encuentro con oportunidad de participar, leer, escuchar, cantar, reír, y con los elementos rítmicos arriba mencionados, conformó una tertulia musical en varios momentos.


Como bien dijo el conductor del evento, fue un relajo bien organizado.

Buen ambiente en el Centro cultural D´Alel, inmejorable para un viernes en la noche.

Entradas más populares de este blog

TRES TEMPORADAS DE FANTASMAS EN LA UNIDAD TLATILCO, AZCAPOTZALCO, CDMX

GRACIAS PADRE ANSELMO

MARÍA FRANCISCA LÓPEZ SUÁREZ