DESAFIANDO LAS LEYES DE NEWTON

DESAFIANDO LAS LEYES DE NEWTON

Por Faty Kim Mingi


AZCAPOTZALCOGRAFÍA.



 Hola Mingiamigos.

 Hoy 24 de junio del 2024, es la fiesta patronal de mi pueblo San Juan Tlilhuaca, en Azcapotzalco.

Como a las 7:00 pm fui con mi Tía Sandra y mi prima Yureni a la feria, y nos subimos a un juego que parece un plato donde vamos de pie, solo sostenidas con nuestras propias manos y una cadenita que no ajustaba nada.

Al principio giraba lentamente en su sitio, pero después poco a poco se fue inclinando y la velocidad aumentó, tanto, que no me permitía soltarme del juego.

¡Claramente desafiamos las leyes de Newton!

¡Ja ja!

Me sentí en un problema de física, de esos donde te dicen "Si un juego mecánico gira a tal velocidad ¿Qué presión ejerce sobre los participantes en el juego?”.

Ya me imaginaba en mi cuaderno de física poniendo datos, fórmula y sustitución.

Ahora supe lo que siente la ropa cuando se centrífuga en la lavadora o secadora, además de que estabamos algo mojadas porque estaba lloviendo.

Otras veces que he tenido esta sensación, es cuando despega el avión, y dice mi prima que también cuando aterriza.

Me di cuenta por un momento que mi vida dependía de un juego, que estaba acomodado sobre dos tabiques y no era el único, había más juegos sostenidos por tabiques.

 Me divertí mucho aunque fue el único juego al que me subí, porque mi prima quiso ver la quema del castillo en la Parroquia.

A mí me dan mucho miedo los cohetes, así que me resguardé en el claustro de la Parroquia, junto con unos niños chiquitos, y antes de que iniciaran los "toritos", nos salimos a seguir comprando cositas en la feria.

 Me divertí muchísimo.


(Imagen de internet)

Entradas más populares de este blog

TRES TEMPORADAS DE FANTASMAS EN LA UNIDAD TLATILCO, AZCAPOTZALCO, CDMX

GRACIAS PADRE ANSELMO

MARÍA FRANCISCA LÓPEZ SUÁREZ