CABALGATA, RECORRIDO SAN JUAN TLILHUACA BRILLA 2024 (3 de 7)

CABALGATA, RECORRIDO SAN JUAN TLILHUACA BRILLA 2024  (3 de 7)

Por Raquel Rodríguez Sandoval 

AZCAPOTZALCOGRAFÍA.

 

23 junio 2024

La habitual cabalgata que inicia y termina en la Parroquia también llama la atención de los asistentes quienes tienen la oportunidad de acercarse o subirse a los caballos y tomarse fotos. 



El tradicional recorrido por todas las calles del pueblo que se realiza cada 23 de junio (un día antes del festejo de uno de los santos patronos del pueblo), con la imagen peregrina de San Juan Bautista, misma que data del siglo XVIII.

Las actividades iniciaron con la bendición del Padre Anselmo Bravo en la entrada del templo, con la presencia de gran cantidad de personas, quienes sumamente motivadas acompañaron el recorrido durante las casi cinco horas del mismo.



Dicho recorrido siempre es acompañado por los sacerdotes y seminaristas, este año particularmente por el Pbro. Benito Ríos quien con sus más de 80 años y a pesar de que su salud se ha visto afectada no dudo en acompañar la procesión, en una homilía dijo haberse contagiado del entusiasmo del innumerable grupo de jóvenes principalmente del grupo Hermandad de Jesús y de otros grupos parroquiales, además de las familias del pueblo.

(Pbro. Benito Ríos, izquierda, 
Padre Anselmo Bravo, derecha)


Cabe mencionar que ese día la lluvia se dejó sentir con gran intensidad, lo cual en ningún momento menguó la alegría. Los músicos se las arreglaron para seguir tocando a pesar del clima.




Las porras como “¡Se ve, se siente San Juan está presente!”, “¡Viva San Juan Bautista! ¡Viva la Parroquia de San Juan! ¡Viva el pueblo de San Juan!”, que con la música de la banda se mezclaron a la perfección, transmitiendo la alegría a quienes caminaban y a las personas que esperaban ver pasar la imagen.

Muchos vecinos aguardan afuera de sus casas mientras más cercanos se escuchan los cohetes y salen a compartir agua, botanas, refrescos, pelota, etc. con quienes acompañan la imagen  o simplemente a pedir la bendición de Dios a través de San Juan.

Las calles previamente adornadas de rojo y blanco hacen la combinación perfecta.

Se siente por supuesto la gran comunión entre el pueblo de San Juan Tlilhuaca con la Parroquia y nuestros muy queridos sacerdotes Anselmo y Benito.


Cuando dicha procesión pasó frente a mi casa eran incontables los paraguas, pero también la alegría.


El recorrido terminó en punto de las 7:00pm con la Eucaristía de Vísperas.

El resto de las actividades se las platico en el siguiente artículo. 🎉🎈🎆


(imàgenes de la autora)

Entradas más populares de este blog

TRES TEMPORADAS DE FANTASMAS EN LA UNIDAD TLATILCO, AZCAPOTZALCO, CDMX

GRACIAS PADRE ANSELMO

MARÍA FRANCISCA LÓPEZ SUÁREZ