FELIZ DÍA DEL NIÑO A MIS NIETOS, BELLA INFANCIA
FELIZ DÍA DEL NIÑO A MIS NIETOS, BELLA INFANCIA
Por Francis López Suárez
Los pequeños pasos se cuidan, se aman y se llenan de valores, son diamantes que se pulen.
Tal vez a otros no les interesa mi felicidad, pero les quiero compartir los momentos que he vivido a lado de 4 personitas que amo y me han enseñado el valor del amor.
Tengo tres hijos y dos de ellos me han dado el mejor regalo: el de ser abuela.
Pero déjenme contarles:
Dije 4 personitas, es decir mis nietos biológicos y dos hijos de mi hermana la más chiquita, Yolanda, a quien yo vi como una hija, ya que mi madre murió joven y Yola quedó al cuidado de nosotros los mayores cuando tenía 5 añitos, por eso digo que fue como una hija para mí.
Tuve la fortuna de recibir alguna tarjetita de 10 de mayo de parte de ella, quien me dio la oportunidad de cuidar a uno de sus hijos, ya que ella junto con su esposo trabajaban, esas compañías fueron para mi dos grandes alegrías con los cuales jugaba a la casita, a que me peinaran, el pasar juntos la primer pandemia de influenza.
Ilustro este artículo con fotografías de mi propiedad.
Los dos hijos de mi hermana, quienes me llaman abuela pata, por que no podían pronunciar Pancha ja ja ja, se llaman Daniel y Ximena, hoy Dany es un joven de 27 años el cual ya trabaja y Ximenita tiene 16 años, está estudiando enfermería y con orgullo les comento tiene el mejor promedio, tan es así que ella puede escoger el lugar para hacer prácticas.
Mis dos nietos, hijos de mis hijos se llaman María José y Emilio.
A Majito como le digo de cariño, la he cuidado desde el primer día que nació, tiene una década como dice ella ja ja, 10 años, tiene buen promedio, diario me levanto con alegría para ir a casa de mi hijo, con ella pase la segunda pandemia COVID 19 , clases en línea, salir corriendo de un lugar a otro para no contagiarnos ninguna de las dos, ya que su mamá y tíos trabajaban en hospitales y temían que nos enfermáramos cuando alguno de ellos resultaba positivo.
Con ella es un gusto siempre disfrazarnos para noche de brujas, dejarme maquillar horroroso ja ja ja…
¡Qué no hace uno por los nietos si son alegrías que nos llenan el alma!
A mi nieto Emilio lo veo poco, en cumpleaños o cuando nos visitan en Navidad o algún viaje de última hora. Él nació en Los Cabos, Baja California Sur.
Hoy no le temo ni a las canas ni a las arrugas sino a la falta de interés por la vida.
Y hoy más que nunca quiero vivir por ellos que me dan paz.